Sabes... la fotografía digital se ha vuelto muy común y todos creemos que al tomar una cámara en nuestras manos podemos lograr una buena fotografía; sin emabargo para poder lograr esa imagen digna para una galeria es necerio tener una serie de técnicas, ángulos y lentes adecuados para realizarlos.
En esta tome te mostraré un poco de las nuevas lentes... los proyectos. Y con el tiempo te hablaré de lasWebQuest, para que junto logremos crear una imagen con apoyo de las cámaras digitales pero con un funtamente sólido.
Por lo mientras te mando las primeras bases para la realización de un proyecto (elección del problema y esquema)
SALUDOS
PROPUESTA DE TRABAJO
PROBLEMA:
Los adolescentes de la primaria “Bandera de México”,
como muchos adolescentes en el país, no emplean su tiempo libre de una manera
adecuada, ya que después de la escuela, se les puede ver en las calles con los
“amigos” o bien en sus casas jugando videojuegos o viendo televisión.
Esto
ha ocasionado la existencia de enfermedades y vicios que afectan dentro de las
casas, en la escuela y en el país.OBJETIVO:
Lograr que el alumno conozca los cambios físicos y
psicológicos que tendrán su cuerpo y su mente, al convertirse en adolescente;
de esta manera también creará una visión de sí mismo y se identificará como
parte de la sociedad.
Además se pretende, que sea capaz de tomar
decisiones de manera libre, consciente e informada de sus gustos, preferencias
y estilo de vida, teniendo en cuenta los aspectos negativos y positivos que ello
le traerá.
Al
finalizar el alumno podrá ser capaz de proponer una actividad que apoye el buen
uso del tiempo libre dentro de la comunidad más cercana a la escuela.
CRONOGRAMA
|
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
Proyecto completo |
3 a 4 semanas |
Momento
1
|
1
semana
|
Momento 2 |
semana y media |
Momento 3 (PRODCUTO
FINAL) |
de una semana a una
semana y media |
RECURSOS
|
|||
Materiales
|
Económicos
|
Humanos
|
|
Consumibles
|
No consumibles
|
· Copias
de invitaciones.
· Materiales para actividad (momento 3)
o
Puede ser la aplicación de una actividad deportiva, o una actividad
ecológica)
· Adorno
para actividad 3
· Fotocopias
de lecturas
|
· Alumnos
· Profesora
· Padres
de familia
· Comunidad
escolar.
· Directivo
|
· Hojas
tamaño carta.
· Hojas
bond
|
· Cámaras fotográficas y de video.
· Internet
· Computadoras
o PowerPoint
o Microsoft Word
o Correo electrónico
· Proyectores.
· Libros de texto y enciclopedias.
· Textos (noticias, textos informativos “ninis”, “el hombre más gordo”
etc.)
· Fotografías
|
Momento |
Actividades |
1
El inicio |
· Investigaciones
de los cambios de la niñez a la adolescencia.
· Realización
de una línea del tiempo (con fotografías)
· Realización
de un proyecto de vida, mediante el sustento teórico.
· Moda
(cosas que les gusta)
· Tribus
urbanas
· Actividades
que realizan al salir de la escuela (investigación y sustento teórico)
|
2
Implicaciones |
· Investigaciones
· Exposición
oral
· Actividad
manual
· Problemas
actuales en la sociedad (algunas de las causas)
|
3
Producto final |
· Realizaciones
por escritos de proyectos con formato de reporte de investigación.
· Exposiciones
· Realización
de proyecto dentro de la escuela.
· Evaluación
del proyecto
· Realización
de proyecto a la comunidad (PORDUCTO FINAL)
|
Espero con la actividad, interesar a los alumnos a utilizar su tiempo libre de manera más sana; sin embargo lo que lo hace único es el hecho de que se pretende en un momento del proyecto, llevarlo a cabo con la comunidad escolar más cercana al plantel.
El momento final será creado por los alumnos, quienes lo realizarán de manera escrita, cuidando los argumentos y el sustento teórico.
REFERENCIAS
·
Destrezas del siglo XXI (2009). Programa Intel Educar:
Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos. Recuperado el 18 de diciembre de
2011 de http://www.intel.com/education/la/es/elementos/pba/resources/destrezas_siglo_XXI.pdf
·
Programas de estudio 2011. Educación Básica. Primaria. Tecnología.
Sexto grado. (2009). Secretaria de Educación Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario