lunes, 19 de noviembre de 2012



Hola maestros, alumnos y padres de familia que hoy visitan nuestra galeria fotográfica; ustedes se preguntarán por qué si este es un blog educativo, nos menciona un estilo de fotografía, pues les cuento.

Hace algunos años, (mucho antes de ser maestra), tome algunas clases de fotografía y me encantó, ya que descubrí que ellas son testigos del transcurso del tiempo, de los cambios que hay en una sociedad, en una familia y en las personas, pero a la vez nos remiten a un breve momento cargado de emociones y sentimientos; y a pesar del trancurso de las horas y los años, el tiempo no podrá afectar esa imagen.

Pero... ¿qué tiene que ver eso con la educación?, bueno muy fácil, desde mi punto de vista, la educación es lo mismo que fotografiar, todos podemos hacerlo, pero muy poco tenemos la capacidad para capturar esos aprendizajes que los alumnos necesitan, hacer que la imagen sea permanente en las capacides, habilidades y conocimientos de nuestros niños.

Es por eso que cada día en el aula los profesores necesitamos tomar esa cámara profesional, para poder retratar las características físicas y personales de cada uno de nuestros alumnos y realizar de manera adecuada una toma en la que se favorezca la imagen de nuestro modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario